16 de Diciembre, 04:13 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

COMPETENCIA SANCIONES

Investigan si Atresmedia y Mediaset superó límites en resúmenes de la Liga

Agencia EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset y Atresmedia por investigar si sobrepasaron las limitaciones que tienen para emitir de forma gratuita breves resúmenes informativos con imágenes de determinados partidos de la Liga Nacional de Fútbol.

Competencia explica este miércoles en un comunicado que los dos grupos de comunicación habrían incumplido las instrucciones y decisiones de la autoridad audiovisual, una conducta que conlleva sanciones que oscilan entre los 100.001 euros y los 500.000.

Se trataría de infracciones graves contrarias al artículo 58.5 de la Ley General de Comunicación Audiovisual por no respetar sendas resoluciones de la CNMC de enero y abril de 2016.

Ambas resoluciones fijaron el derecho de emitir un breve resumen informativo con imágenes del campeonato nacional de fútbol en programas de interés general, con las limitaciones de 90 segundos por partido, dos emisiones y con un periodo de 24 horas de caducidad de dichas imágenes para su emisión.

La CNMC recuerda que la apertura de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación e indica que ahora se abre un periodo máximo de 3 meses para la instrucción de cada uno de los expedientes y para su resolución.

.

publicidad
publicidad