20 de Marzo, 06:38 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-CORREDOR MEDITERRÁNEO

Denuncian a la Fiscalía el desmontaje ferroviario de PortAventura a Cambrils

Agencia EFE

Las plataformas para la Promoción del Transporte Público (PTP) y En defensa del ferrocarril del Camp de Tarragona (Pdf.Camp) han denunciado este martes ante la Fiscalía el proyecto de desmontar la vía ferroviaria entre PortAventura y Cambrils.

Según han informado los impulsores de la iniciativa, la denuncia la han presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y se centra en la legalidad del procedimiento para desmontar las vías, una vez entre en marcha la variante del Corredor del Mediterráneo.

Además, plantean movilizaciones el próximo 6 de abril que serán sobre todo informativas, ya que "muchos usuarios ni saben que se quedarán sin tren", según Daniel Pi, portavoz de Pdf.Camp.

Las estaciones de Salou y Cambrils suman 650.000 pasajeros anuales y el presidente de PTP, Ricard Riol, alerta de que perderán gran parte del servicio actual.

Para desclasificar una vía es necesaria la luz verde del gobierno autonómico, del Consejo de Ministros y la justificación de la desaparición de interés público y este proyecto "no ha pasado por ninguno de estos trámites", según Riol.

La denuncia también invoca la normativa ferroviaria, urbanística y de medio ambiente que, a su juicio, vulnera el proyecto.

El desmantelamiento lo reivindican los ayuntamientos de Cambrils y de Salou, que han declinado valorar a Efe esta denuncia.

Ambos consistorios apelan sobre todo a la Declaración de impacto ambiental (DIA) de la infraestructura, que obliga a desmontarla a los seis meses de estar en desuso.

Sin embargo, Riol ha señalado que el DIA "data del 23 de junio de 1998 y tiene una vigencia de diez años" por lo que es "injustificable".

.

publicidad
publicidad