25 de Enero, 03:16 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS TUBACEX

Tubacex y Abu Dabi compran la empresa noruega NOBU por 57 millones $

Agencia EFE

La empresa alavesa Tubacex y el fondo estatal de Abu Dabi para inversiones industriales Senaat han firmado una alianza cuya primera operación ha sido la adquisición del grupo noruego NOBU por 57,3 millones de dólares.

Según ha comunicado Tubcex a la CNMV, la "alianza estratégica" con el fondo estatal de Abu Dabi desarrollará proyectos energéticos en Oriente Medio con "la ambición de convertirse en uno de los mayores fabricantes de tubos 'premium' en la región".

?Nuestra posición de liderazgo en la fabricación de tubos OCTG de aleaciones resistentes a la corrosión, sumado a nuestro buen posicionamiento en Oriente Medio, han propiciado una alianza estratégica con Senaat para el desarrollo conjunto del negocio local, consolidando nuestras bases de crecimiento para los próximos años? ha manifestado Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex.

La nueva alianza está analizando la posibilidad de construir instalaciones productivas para la fabricación de OCTG en Abu Dabi, un producto destinado a la producción y extracción de petróleo y gas, con gran demanda en Oriente Medio, y especialmente en Abu Dabi.

Al margen de estos planes, la primera acción de la nueva sociedad ha sido la compra del grupo noruego NOBU, especializado en la reparación, el mantenimiento y la fabricación de componentes mecanizados en acero inoxidable para las principales compañías de servicios petroleros.

NOBU, que tiene su sede en Dubai aunque es propiedad de fondos noruegos, opera en Arabia Saudí, Dubai y Noruega, con una plantilla de 200 personas y unas ventas de 34 millones de dólares previstas para este año.

"NOBU impulsa nuestro posicionamiento como fabricante líder en soluciones integrales en acero inoxidable para el sector de la extracción de petróleo y gas, permitiéndonos, por primera vez, ofertar servicios de reparación y mantenimiento para las compañías de servicios petroleros? ha declarado Esmorís.

El consejero de Tubacex ha subrayado que la operación refuerza la "posición estratégica con clientes finales, impulsando las sinergias industriales con otras plantas del grupo".

.

publicidad
publicidad