17 de Noviembre, 13:20 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Digitaliza por completo la gestión de tu pequeña empresa

La compañía ofrece una plataforma de gestión empresarial para pymes y autónomos con funcionalidades para la automatización de las tareas administrativas.

Jordi Pons y Hugo Miranda, fundadores de Keyandcloud y consultores IT, cuentan con más de 20 años de experiencia en software de gestión empresarial y por su experiencia se percataron que las herramientas destinadas a la gestión no cubrían las necesidades diarias del pequeño empresario porque son «bastante complejas y costosas», explican desde la startup. Por ello, se lanzaron a crear Keyandcloud para lograr una plataforma de facturación «con el objetivo de que fuera simple y económica». Por tanto, la plataforma, que no necesita instalación y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil, permite, además de la facturación electrónica, la gestión diaria de una empresa con la automatización de tareas administrativas como integración con bancos, contabilidad, integración con plataformas de comercio online, creación y envío al momento de presupuestos, gestión de facturación con cambio de divisa, integración con la asesoría de la empresa... y todo sin la necesidad de recibir una formación especializada.

Próximos objetivos

Por otro lado, se trata de un programa que oferta varios idiomas (español, inglés, francés y catalán) y «multidivisa» para dar soporte no sólo a clientes españoles sino de cualquier país. Los fundadores de la startup aseguran que están decididos «a seguir creciendo en España como el mercado principal ya que el 93 por ciento de los 3,3 millones de empresas son micro». Pero no olvidan el mercado latinoamericano porque «ofrece grandes oportunidades en el campo de la facturación electrónica». Otro de los objetivos de futuro es «afianzar la presencia en el sector de las asesorías y entre los autónomos ofreciendo nuevas funcionalidades en materia de contabilidad y conciliación bancaria». Por otro lado, para final de este año pretenden alcanzar la cifra de 20.000 usuarios con la fidelización a través de un servicio «personalizado y reactivo, con la preocupación de dar una excelente servicio de soporte y asistencia técnica».

Las cifras de Keyandcloud

Modelo de negocio. Permite al usuario elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades, con unas cuotas que oscilan entre los 15 y los 60 euros mensuales. De este modo, la aplicación va incorporando las funcionalidades que va solicitando el cliente.

Financiación y facturación. Concluyeron 2018 con una facturación de 350.000 euros, el doble que en 2017, y su objetivo para este año es alcanzar los 20.000 usuarios y doblar de nuevo la facturación. Además, han logrado dos rondas de financiación con un importe total de 600.000 euros.

Posicionamiento y clientela. Keyandcloud cuenta con más de 8.000 usuarios que de una forma mayoritaria se encuentran en España. Aunque también tienen presencia en Colombia, Chile, Perú, Panamá y México. Por ello, uno de los objetivos para este curso será aumentar la presencia de la compañía en América Latina.

publicidad
publicidad