17 de Febrero, 11:15 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: Primer ataque a los 9.000 puntos en la semana de los vencimientos

La sesión del viernes pasado fue muy importante porque se puso a prueba el primero de los diferentes soportes que tiene el selectivo español tras la importante reacción del pasado mes de enero. Ese 38,2 por ciento del retroceso de todas las ganancias desde el pasado 27 de diciembre, ha frenado muy bien las ventas y nos ha colocado de nuevo ante los 9.000 puntos. Vital por lo tanto que si se fracasa en la reconquista de los 9.000 puntos, la corrección posterior no se lleve por delante los 8.840 puntos.

Tenemos muchas cosas a nuestro favor para acometer una reconquista de los 9.000 puntos: un tono bastaste optimista en Wall Street al calor de la marcha de las conversaciones entre EEUU y China al respecto de la guerra comercial, principio de acuerdo en el Congreso de EEUU para que no haya un nuevo cierre de gobierno y un excelente comportamiento del mercado de valores alemán. Pero a no ser que Ud. sea un lector reciente de mis artículos, debe saber que de cara al vencimiento de este viernes tenemos una cantidad ingente de opciones en los 9.000 puntos por lo que la resistencia es realmente dura. De hecho, las verdaderas intenciones del selectivo español las conoceremos a partir de mañana cuando comienzan los preparativos del vencimiento.

Podemos confiar en que tenemos muchos factores externos a nuestro favor para conseguirlo, pero también no debemos menospreciar a esos inversores profesionales que están dispuestos a defender sus posiciones.

A partir de mañana tendremos las cosas mucho más claras. Así que lo único que podemos hacer es ver si Wall Street no nos defrauda tras la apertura del contado esta tarde y de esta manera entran nuevos inversores al ver que el intento de hacerse con los 9.000 puntos va en serio.

publicidad
publicidad