23 de Febrero, 17:18 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-OBRAS MUNICIPIOS

El PP exige al Gobierno de S.S.de Reyes que frene obras "sin cobertura legal"

Agencia EFE

El PP de San Sebastián de los Reyes ha exigido hoy la "paralización inmediata" de las obras de dos aparcamientos disuasorios en sendas parcelas en Dehesa Vieja por "presunta falta de cobertura legal", ya que se trata de zonas con uso educativo, por lo que "es ilegal" dedicarlos a otro fin.

La presidenta y portavoz del PP, Lucía Fernández, ha pedido al alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), ver el expediente que da cobertura legal al cambio de uso de las dos parcelas, así como el de contratación del servicio de acondicionamiento de ambos terrenos.

En declaraciones a Efe, ha señalado que esas obras se están efectuando "en contra de la opinión de todo el vecindario" y sin que presuntamente los usos de ambas parcelas permitan que allí pueda construirse aparcamientos.

Por ello, ha reclamado que los trabajos se suspendan "de manera cautelar", y ha criticado que el Ejecutivo permita una construcción "que legalmente no podría llevarse a cabo debido al uso del suelo".

También ha avanzado que el PP emprenderá "las acciones legales oportunas" contra el alcalde y el concejal de Obras, Andrés García Caro, si las obras continúan y el Gobierno municipal no presenta los documentos que han sido requeridos.

Por su parte, García Caro ha dicho a Efe que solamente se está habilitando el acceso a esa parcela "tal y como está", es decir, sin emprender cambios en la estructura; por tanto, solamente se ha hecho una autorización temporal "sin hacer cambio de uso de la propia parcela".

Y ha añadido que si el Ejecutivo decidiera dar a esa parcela un uso educativo, la autorización temporal "quedaría sin efecto".

Por otro lado, ha mencionado que esos aparcamientos ya se están utilizando por usuarios del hospital y como empleados del polígono industrial, por lo que ha defendido que "únicamente se pretende acondicionar el terreno" para que mantenga la finalidad que ya tiene.

.

publicidad
publicidad