17 de Febrero, 11:12 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-TRANSPORTE MADRID

Junta estima que 300 abulenses se benefician del abono transporte con Madrid

Agencia EFE

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León estima que en torno a 300 abulenses se benefician cada día de las condiciones del abono transporte para viajar a Madrid.

Este dato ha sido facilitado este lunes en nota de prensa por la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, tras la visita realizada por el delegado, Francisco José Sánchez, al municipio de Santa María del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila.

En ese punto de la provincia ha explicado que un total de 21 personas del Alto Tiétar se benefician de la reducción de precios del abono transporte mensual en sus desplazamientos a Madrid, "gracias a la subvención de la Junta".

Una subvención que en este caso va dirigida a la empresa La Veloz S.A. y que asciende a 396.000 euros hasta el año 2022, con el objetivo de "compensar la reducción de los precios del abono de transporte mensual, tanto para jóvenes como para adultos".

Los beneficiados, un total de 21 en el mes de diciembre -300 en el conjunto de la provincia-, tienen su lugar de partida y llegada en las localidades de Piedralaves; La Adrada; Sotillo de la Adrada y Santa María del Tiétar.

En este sentido, la Junta de Castilla y León destina 7,5 millones de euros para subvencionar el transporte de viajeros desde Ávila y Segovia a Madrid a las empresas RJ Autocares, La Veloz SA y Llorente Bus SL, desde la entrada en vigor del nuevo convenio firmado entre los dos Gobiernos autonómicos hasta 2022.

Con estas subvenciones, los beneficiarios del bono joven pagan 40 euros, lo que supone que un descuento medio de "hasta el 83 por ciento" sobre el precio que hubiera tenido el trayecto sin subvención.

Por su parte, el bono normal experimenta una rebaja de "entre el 40 y el 65 por ciento, dependiendo del punto de origen del viaje".

Según la Administración autonómica, con estas nuevas tarifas, se estima que el ahorro medio por usuario y año puede llegar a los 1.100 euros.EFE

1010617

.

.