Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-PESCA HUELVA

Huelva estrena una lonja pesquera para competir en el mercado global

Agencia EFE

El puerto de Huelva ha abierto hoy las puertas de la nueva lonja pesquera, unas instalaciones que, tras una inversión de 6,9 millones de euros, dotarán a la pesca onubense "de la capacidad de competir en el mundo globalizado", según el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El acto de inauguración, celebrado esta tarde, ha contado, además de con la presencia del delegado del Gobierno andaluz, con la del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, como anfitrión; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano.

Se trata de unas instalaciones renovadas y adaptadas a las nuevas exigencias del mercado para la venta de pescado y marisco situadas en el Muelle de Levante.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha señalado que la apertura de esta lonja "permite a Huelva disponer de unas infraestructuras reconocidas en España y supone un instrumento que coloca al sector pesquero onubense en una posición competitiva en el escenario internacional".

Por ello, ha garantizado el "compromiso y el apoyo decidido del Gobierno de España para impulsar este tipo de infraestructuras portuarias que ayudan, en este caso, al Puerto de Huelva a consolidarse como un nodo logístico fundamental del suroeste peninsular y como polo de atracción de inversiones".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha destacado que este espacio "debe poner en valor la marca 'Huelva' asociada a su tradición pesquera y marinera, con unas instalaciones renovadas y adaptadas a las nuevas exigencias del mercado para la venta de pescado y marisco".

El edificio tiene una superficie de 6.473 metros cuadrados, de los cuales la planta baja cuenta con 3.800 metros, con una superficie para descarga y manipulación, además de albergar cámaras frigoríficas, almacén, subasta, aseos, mercado mayorista, oficinas, bar y vestuarios.

La planta alta cuenta con 2.600 metros cuadrados, para ocio y restauración, además de espacios expositivos.

En cuanto a la explotación de la actividad, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, acordó el pasado mes de noviembre resolver el concurso para la explotación de la nueva Lonja de Pescados y Mariscos a favor de la mercantil Pescados y Mariscos Hermanos Felipe, S.L, que gestionará una superficie de 2.280 metros cuadrados durante 30 años.

.

publicidad
publicidad