16 de Febrero, 16:52 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-OPERACIÓN CHAMARTÍN

La exposición Madrid Nuevo Norte (MNN) recibe 20.000 visitas en casi 2 meses

Agencia EFE

La exposición de Madrid Nuevo Norte (MNN), un espacio diseñado para dar a conocer el último proyecto urbanístico sobre la inicialmente denominada Operación Chamartín, ya ha recibido 20.000 visitantes en menos de dos meses y, según los organizadores de la muestra, han puntuado con notable alto el proyecto.

La exposición, instalada en un local en el número 120 del paseo de la Castellana, ha conseguido una media de 465 personas al día y alcanzando 900 visitas algunos sábados.

Para Distrito Castellana Norte (DCN) estas cifras de afluencia tan "elevadas", son el mejor reflejo del "apoyo masivo" de los ciudadanos al proyecto Madrid Nuevo Norte.

Distrito Castellana Norte (DCN) considera elevadas las cifras conseguidas en la primera exposición que trata de trasladar una actuación urbanística a los ciudadanos de la capital, es un ejercicio de transparencia que quiere situar a Madrid al mismo nivel que las grandes capitales europeas, indica Distrito Castellana Norte en nota de prensa.

La gran maqueta del proyecto, de casi 20 metros cuadrados, es uno de los elementos de la exposición que más valoran los visitantes, ya que les permite hacerse una idea "absolutamente fiel" de cómo quedará el proyecto cuando esté terminado.

Igual interés suscitan las gafas de realidad virtual con imágenes 360º, gracias a las cuales el público puede tener "na experiencia inmersiva en el futuro de Madrid".

Estas gafas permiten visitar diferentes puntos de Madrid Nuevo Norte, como el gran parque Central que se construiría tras cubrir las vías del tren que salen de la estación de Chamartín o las nuevas viviendas que se levantarían en Fuencarral.

Madrid Nuevo Norte, que recibió el pasado septiembre la aprobación inicial del Ayuntamiento de Madrid, está a la espera de recibir la aprobación provisional, en el Pleno municipal de este mes de febrero, o del próximo mes de marzo. Después, la Comunidad de Madrid será la encargada de dar la aprobación definitiva.

.