16 de Febrero, 16:51 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-SOCIEDAD VIVIENDA

Ciudadanos dice que la Comunidad de Madrid no hace "nada" contra la okupación

Agencia EFE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy al Gobierno regional porque no hace "absolutamente nada" contra la problemática de la 'okupación' y ha anunciado que su formación presentará medidas para combatir este problema y agilizar los trámites de los desahucios.

Aguado ha visitado este lunes con el portavoz del área de Vivienda de Cs Madrid, Juan Rubio, la zona de Villa de Vallecas donde un edificio con 230 viviendas cuenta con 32 inmuebles okupados.

El portavoz regional ha explicado que las "mafias" son las principales responsables de esta problemática frente a la cual -ha dicho- el Ejecutivo de Ángel Garrido "no hace absolutamente nada".

En este sentido, ha remarcado que de las 4.000 viviendas ocupadas en la región la mitad pertenecen a la Comunidad de Madrid.

Por ello, ha anunciado que el próximo día 21 presentarán en la Asamblea de Madrid una propuesta para dotar de más rapidez y diligencia las medidas necesarias para que no se produzcan ocupaciones.

Asimismo, ha desvelado que tres de cada cuatro viviendas están "ocupadas por culpa de las mafias" y ha acusado al Ejecutivo regional de desentenderse del asunto por su "despropósito" de política de vivienda.

Entre las medidas que propone Ciudadanos está acudir a los tribunales para agilizar los desahucios, ya que el Ejecutivo no puede "echar la pelota a otras administraciones" y debe "asumir su responsabilidad".

.