Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Disfruta del último smartphone a precio reducido

El uso de dispositivos tecnológicos de segunda mano está en plena expansión, aunque debes asegurante bien de la calidad que compras, y aquí entra Certideal.

No es ningún descubrimiento que la tecnología móvil avanza a gran velocidad y los smartphones, tablets y ordenadores se quedan «obsoletos» poco tiempo después de comprarlos. Esta situación genera que muchas personas se lancen a comprar un nuevo dispositivo y dejen de usar su anterior aparato que está en perfectas condiciones. Por otro lado, hay una gran parte de la población que le gustaría tener un último modelo pero por el precio escapa a su capacidad adquisitiva. Y para dar solución a esta combinación nace Certideal, una plataforma web que permite vender y comprar dispositivos tecnológicos y de segunda mano a precios reducidos y con garantía de 15 meses. A través de su web los usuarios pueden vender los dispositivos tecnológicos que no usen (smartphones, tablets y ordenadores) o comprar terminales de alta gama reacondicionados. Los fundadores de esta startup, Laure Cohen y Yoann Valensi, buscaron diferenciarse de otro tipo de plataformas con un proyecto que no fuese un marketplace, algo que es de plena actualidad, sino que los clientes comprar el dispositivo directamente a Certideal, sin intermediarios, y estos han sido certificados y verificados con reacondicionamiento completo incluido.

Las cifras que les avalan

Certideal nació en Francia en 2015. Dos años después generaron ventas por valor de 10 millones de euros y tienen cerca de 50.000 clientes, con un crecimiento global en 2018 del 130 por cierto y una facturación de 30 millones. Además, ha cerrado dos rondas de financiación de 2 millones. España fue el primer país elegido para su expansión y, tras un año aquí, Laure Cohen, muy satisfecha por el rendimiento, asegura que en 2019 «este tipo de compras entre los españoles va a seguir creciendo porque aumentan en gran medida los usuarios que se lanzan a probar estos productos y comprueban que son muy similares a los nuevos». Según los datos aportados por Crediteal los españoles nos decantamos por la compra del iPhone de Apple, seguido de los dispositivos de Samsung con un gasto medio de 284 euros y un crecimiento mensual del 10 por ciento.

Facilidad de vender y comprar

Venta. En la plataforma se selecciona la marca que se quiere vender, el modelo y las características. Tras esto, Certideal lanza una oferta y si el usuario acepta la startup le mandará una etiqueta de transporte ya pagada para que mande por correos el dispositivo. Cuando este llegue a Certideal, la compañía pagará por transferencia bancaria.

Compra. El cliente selecciona la marca y modelo que desea comprar y Certideal le ofrece dicho dispositivo bajo las etiquetas «como nuevo», «en buen estado» o «reacondicionado». Se añade el producto a la cesta de compra, se paga, los técnicos vuelven a verificar el terminal y se recibe el pedido en domicilio.

Expansión de las ventas. Certideal estima que las ventas de móviles reacondicionados y de segunda mano crecerán anualmente un promedio del 30 por ciento durante los próximos cinco años y estiman que han reciclado más 17.000 kilos de componentes gracias la venta de 100.000 móviles.

publicidad
publicidad