14 de Octubre, 05:48 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS EDITORIALES

Vivendi finaliza la compra a Planeta de la editorial francesa Editis

Agencia EFE

El gigante francés de la comunicación Vivendi finalizó este jueves la compra al grupo español Planeta de Editis, el segundo grupo editorial de Francia, valorado en 900 millones de euros (unos 1.030 millones de dólares).

La operación se cierra después del visto bueno sin condiciones dado el pasado 2 de enero por la Autoridad de la Competencia de Francia, destaca en un comunicado Vivendi, que señala que esta adquisición se enmarca en "la lógica construcción de un gran grupo de contenidos, de medios y de comunicación".

Añade que la operación marca, además, la vuelta de Editis a "un grupo europeo de envergadura mundial".

Pierre Conte sigue como director general de la editorial, mientras que el presidente de Vivendi, Arnaud de Puyfonataine, se convierte en el presidente de su consejo de administración.

El acuerdo con Planeta, con el que negociaba en exclusividad desde el pasado verano, se oficializó el pasado 15 de noviembre.

Planeta había comprado hace diez años Editis, que en 2017 facturó en torno a 750 millones de euros y generó un resultado de explotación (EBIT) recurrente de unos 60 millones de euros.

Cuenta con 50 sellos de edición, entre ellos Nathan, Bordas, Robert Laffont, Presses de la Cité, Julliard, XO, Plon, Perrin, Pocket, Belfond o Le cherche midi, y publica a numerosos autores de éxito, como Marc Levy, Michel Bussi y Raphaëlle Giordano.

Su plantilla es de 2.400 empleados y tiene un fondo compuesto por más de 45.000 títulos y 4.000 novedades publicadas cada año.

publicidad
publicidad