22 de Enero, 01:28 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ENERGÍAS RENOVABLES

Siemens Gamesa instalará 270 aerogeneradores en dos parques en India

Agencia EFE

Siemens Gamesa instalará 270 aerogeneradores, con una capacidad total de 567 megavatios (MW), en dos parques eólicos en la India, en uno de los mayores acuerdos anunciados en ese país, ha informado este jueves en un comunicado, en el que no ha precisado el importe del contrato.

La compañía, fruto de la fusión entre el fabricante de aerogeneradores español Gamesa y la división eólica de Siemens, ha cerrado el pedido con ReNew Power, el mayor productor independiente de energía (IPP) de India.

Según el acuerdo, Siemens Gamesa se encargará de la infraestructura necesaria para instalar y operar ambos parques eólicos, en los Estados de Gujarat y Karnataka y que se espera que entren en funcionamiento durante el primer trimestre de 2020.

En el comunicado, Siemens Gamesa ha asegurado que con este nuevo pedido se consolida como uno de los socios de confianza de ReNew Power, con quien ha cerrado contratos por más de 1 GW de capacidad eólica.

La compañía está presente desde 2009 en la India, el cuarto país del mundo con mayor capacidad eólica instalada, según el ranking del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés).

publicidad
publicidad