21 de Enero, 05:50 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Resultados Banco Santander

Botín: "La renuncia a Orcel fue difícil, pero correcta"

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha insistido en que la renuncia al fichaje de Andrea Orcel está en línea con los valores del banco. "Cuando supimos la cifra final decidimos renunciar sabiendo que era una decisión difícil pero era la correcta". Botín ha reconocido que siguen en contacto con todos los implicados. Botín asevera que hay aspectos confidenciales. "Hay detalles que no podemos comentar", ha matizado. En ese sentido, Botín ha destacado que el cargo de consejero delegado se mantendrá en Jose Antonio Álvarez de manera indefinida. Se acelerará la estrategia del banco con una serie de cambios.

En cuanto al asunto Villarejo-BBVA ha señalado que Santander no está afectado, segundo, que habrá que esperar a la resolución judicial y, finalmente, ha reiterado que BBVA es un gran banco.

Durante la rueda de prensa el CEO, Jose Antonio Álvarez, ha explicado que la rebaja de la Cuenta 123 en sus condiciones es fruto de las condiciones del mercado.

En cuanto al impuesto de transacciones, Botín ha advertido que la tasa impositiva del Santander es del 35%, y ha reiterado que los impuestos se tienen que pagar donde se genere, pero hay que evitar una doble imposición y "es más esos dividendos luego tiene una retención".

Durante la rueda de prensa, Botín ha pedido una política fiscal ortodoxa puesto que influye en la prima de riesgo y en los créditos.

En cuanto a la política monetaria, Álvarez señala que mantienen las previsiones del BCE, de una subida eventual de tipos tras el verano, aunque ha reconocido que la última intervención de su presidente, Mario Draghi, fue más acomodaticia. 

Valoración de resultados

La presidenta de Banco Santander, Ana Botin, ha comenzando valorando el ejercicio de 2018 al que ha calificado de 'execelente' ya que 'hemos completado nuestro plan de negocio'. 'Crecemos en todas las áreas de negocio y regiones', ha remarcado la presidenta del banco.

Botín ha destacado que siguen ganando clientes y que estos clientes hacen negocio con la entidad, asegurando una menor rotación.

El beneficio por acción sube hasta el 11,2%

Botín ha puesto de relieve la digitalización del banco, que se traduce en más clientes y más clientes vinculados, siendo el móvil el canal preferido. "El 32% de las ventas del grupo son por canales digitales".

En cuanto al futuro, Botín ha hecho referencia a que se presentará un nuevo plan, pero "no una nueva estrategia". Ha destacado que tienen más de 144 millones de clientes conectados.

 Otra de las fortalezas para Botín es que combinan "la excelencia digital con la presencia física".

Los próximos objetivos para por la digitalización: "Ofrecer todos los servicios y productos en todos los canales". La principal consecuencia, ha explicado Botín, es que se irá a un modelo menos intensivo de capital.

También te puede interesar:

Santander gana 7.810 millones en 2018, mejor de lo esperado

publicidad
publicidad