Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-DESARROLLO RURAL

El Parlamento Rural Europeo se reunirá en noviembre en Carreño

Agencia EFE

El foro de las regiones comprometidas con el desarrollo rural en Europa, "Parlamento Rural Europeo", se reunirá en noviembre en Carreño (Candás), donde se intercambiarán experiencias y Asturias expondrá sus buenas prácticas en la materia.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, se ha reunido hoy con la responsable de la European Rural Community Alliance, Vanesa Halhead, para coordinar la reunión que se celebrará por primera vez en España.

Álvarez ha afirmado que la cita servirá para situar a Asturias en el mapa europeo en el que hay regiones haciendo muchas cosas y permitirá conocer otras experiencias y exponer las buenas prácticas asturianas con iniciativas como el 'ticket' del autónomo rural.

La consejera ha defendido que Asturias es un referente en desarrollo rural en el conjunto español y europeo y ha indicado que el Programa de Desarrollo Rural va a sumar 33 millones de euros adicionales a los 70 que gestionan los grupos de acción local en el periodo 2014-2020.

De hecho, es la comunidad autónoma que porcentualmente destina más recursos al desarrollo rural y la segunda región a nivel europeo, porque confía en un desarrollo rural que se hace de abajo arriba teniendo en cuenta el territorio y las personas que viven en él.EFE

1011751

.

.

publicidad
publicidad