17 de Febrero, 11:11 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-MASA MADRE

Invierten más de 3 millones de euros en duplicar la producción de masa madre

Agencia EFE

La compañía de ingredientes para panadería, pastelería y chocolate Puratos Iberia, con sede en la localidad gerundense de Sils, invertirá más de tres millones de euros para duplicar la producción de masa madre líquida activa, según informa la empresa.

La inversión se destinará a una nueva fábrica que se construirá también en Sils para dar respuesta a las necesidades del mercado, según ha detallado el director general, Jorge Grande.

Un estudio denominado "Taste Tomorrow" ha desvelado el interés de la población por los panes producidos con masa madre, según Grande.

Con esta inversión se proveerá al sector panadero, aunque Puratos Iberia fabrica este producto desde hace más de diez años con un crecimiento anual del 20 por ciento.

"Tenemos la suerte de que los consumidores cada vez están más informados y buscan pan de mejor calidad y con aportes nutricionales", ha indicado el director general de la compañía, quien entiende la inversión como una muestra de "compromiso con la salud nutricional de la población".

El estudio "Taste Tomorrow" ha conllevado además otras inversiones para ampliar y segregar las líneas de producción, con lo que se evitan contaminaciones cruzadas.

Esa apuesta permite generar productos libres de alérgenos o sin gluten, con lo que la fábrica de Sils ha recibido la certificación BIO.

.