18 de Febrero, 13:36 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU AEROPUERTO

Cortan unos minutos el tráfico aéreo en aeropuerto de New Jersey por drones

Agencia EFE

Las autoridades del aeropuerto internacional de Newark, en el estado de Nueva Jersey y muy cercano a Nueva York, decidieron este martes suspender por unos minutos el tráfico aéreo tras la detección de dos drones sobrevolando a unos 22 kilómetros de la zona, informaron medios locales.

Según el canal 4 de la televisión CNBC, el tráfico aéreo en Newark, que sirve en gran medida para el tráfico de viajeros a la ciudad de Nueva York, se restableció tras ser momentáneamente suspendido por razones de seguridad.

Sin embargo, pese al breve lapso de tiempo que estuvo el tráfico cortado, los aviones con destino a Nueva Jersey fueron retenidos en tierra en sus respectivos aeropuertos de origen para restablecer el plan de vuelo, afectado por el parón, según un responsable del aeropuerto de Newark citado por el canal.

Un total de 20 vuelos de los aproximadamente 60 que tenían previsto aterrizar entre las 18.00 y las 19.00 hora local (+5 horas GMT) volaban con retraso y cuatro fueron cancelados.

Los dos drones fueron avistados a una altura de 1.000 metros sobre el aeródromo de Teterboro, situado a 22 kilómetros al norte de Newark, según informó por su parte el canal ABC.

El pasado 20 de diciembre el aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo del Reino Unido después de Heathrow, vivió una situación de caos después de que la aparición de dos drones cerca de la pista obligara a suspender los despegues y aterrizajes, lo que afectó a miles de pasajeros y a más de 240 vuelos.

A raíz de aquel suceso, todos los aeropuertos del Reino Unido deben contar con tecnología para evitar incidentes relacionados con drones, señaló el ministro de Defensa británico, Garvin Williamson.

Para Williamson, que los aeródromos británicos inviertan en tecnología para detectar estos aparatos voladores es algo "lógico" y que "todo el mundo espera que hagan".

Su afirmación se produce después de que los dos principales aeropuertos del país, Heathrow y Gatwick, anunciaran que destinarían millones de libras en equipos para prevenir incidentes con drones como los que han sufrido en el último mes.EFE

.

.

publicidad
publicidad