Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

automoción

Tesla reducirá un 7% su plantilla y retendrá solo a los empleados "más críticos"

J.J.A.

El fabricante de automóviles Tesla acaba de anunciar que reducirá un 7% el número de empleados a tiempo completo, según dice el fundador y presidente, Elon Musk, en el blog de la empresa. Esto supone que unos 3.000 empleados del grupo perderán su puesto de trabajo, de los 45.000 que la compañía tiene en total. Tras conocerse la noticia, las acciones de Tesla se desploman un 7% en la preapertura de Estados Unidos.

De este modo, la compañía ha advertido también que se quedará con aquellos contratistas y empleados "más críticos" y ha recordado que el año pasado fue el que presentó mayores desafíos en la historia de la empresa. 

"A partir del mes de mayo tendremos que ofrecer la variante de rango medio del Modelo 3 en todos los mercados, ya que necesitamos llegar a más clientes que puedan pagar nuestros vehículos", reza el comunicado. La necesidad de fabricar vehículos a menor precio se volverá aún más acuciante a partir del 1 de julio, cuando los créditos fiscales vigentes en Estados Unidos se reducirán a la mitad, con lo que los potenciales compradores de coches Tesla tendrán menos incentivos. 

El grupo ha resaltado la uergencia de acometer estos recortes para lograr las economías de escala necesarias para fabricar vehículos en el rango medio de precios y seguir siendo una empresa viable, lo que supondrá un precio de mercado para el modelo 3 de unos 35.000 dólares (ahora, la configuración más barata ronda los 44.000 dólares). "No hay otra manera", ha reconocido Musk. 

publicidad
publicidad