16 de Febrero, 17:23 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

telecomunicaciones

Telecom Italia se desploma un 7% tras emitir un 'profit warning'

Finanzas.com

Telecom Italia ha experimentado un retroceso de cerca del 7% en el parqué italiano después de haber anunciado que su resultado bruto de explotación (Ebitda) de sus operaciones en Italia durante 2018 será cerca de un 5% menor que el del año precedente.

La firma iniciaba la jornada este viernes en la Bolsa de Milán con una caída del 7,5%, situándose en los 0,49 euros por título, frente a los 0,53 euros en los que cerró el jueves. No obstante, a los pocos minutos el precio de sus títulos ha caído hasta los 0,48 euros unitarios, por lo que la bajada en bolsa se ha situado en el 9,4%.

La teleco italiana avisó el jueves, tras el cierre del mercado, de que el Ebitda de su división doméstica caerá en torno a un 5% en comparación con el año precedente "a pesar de la gran resiliencia de Telecom Italia en comparación con el mercado", según ha defendido la compañía.

Pese a la caída en el negocio italiano, la empresa ha señalado que el rendimiento de sus operaciones en Brasil ayudará a que el Ebitda se sitúe en los 8.100 millones de euros, aunque la cifra todavía tiene que ser "confirmada", ya que los resultados finales no se presentarán hasta el próximo 21 de febrero. Asimismo, la firma espera cerrar 2018 con una deuda neta de cerca de 25.200 millones de euros.

Además, el consejo de administración de Telecom Italia ha adelantado que las "dinámicas competitivas" que afectaron a su negocio en 2018, motivo por el cual espera una caída en el resultado bruto de explotación, seguirán presentes durante 2019, especialmente en el primer semestre.

publicidad
publicidad