16 de Febrero, 16:52 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

problemas para el sector

Ryanair cae más de un 2% y se va mínimos de cuatro años tras un 'profit warning'

Finanzas.com

Las acciones de Ryanair bajan hoy alrededor del 2,5% y se van a mínimo de cuatro años después de que la aerolínea irlandesa haya rebajado hoy su previsión de beneficios para todo el año, citando un descenso en los precios de los billetes a nivel sectorial y el exceso de capacidad de Europa para este invierno. 

Así, la empresa ahora espera un beneficio después de impuestos situado en la horquilla de entre 1.000-1.100 millones de euros para su año fiscal que termina en marzo, frente a su anterior previsión de 1.100-1.200 millones de euros. Estas ganancias se han visto afectadas por las bajas tarifas de la temporada de invierto, que se espera que caigan alrededor del 7%, frente a la anterior estimación de descenso del 2%. 

Los continuos conflictos laborales, el mal tiempo y las huelgas de los controladores han pasado factura al líder de las aerolínenas 'low cost' europeas. En octubre, la empresa ya se vio obligada a emitir otro 'profit warning', que por lo visto hoy, ha ido a más, lo que ha provocado que el fundador y director ejecutivo de la compañía, Michael O'leary, haya declarado que se siente "decepcionado" con este recorte de perspectivas. 

"Aunque tenemos una visibilidad razonablemente buena sobre las reservas (de billetes) en el cuarto trimestre (de enero a marzo), no podemos descartar más recortes en el precio de la tarifa aérea y/o una ligera rebaja en la previsión de beneficios si ocurre un 'brexit' imprevisto", señaló O'Leary.

La noticia ha provocado caídas en el sector de las líneas aéreas, lo que deja a IAG perdiendo un 1,3% y ocupando el último lugar del Ibex 35, mientras que Easyjet retrocede un 2,5% en la Bolsa de Londres. 

publicidad
publicidad