21 de Enero, 13:23 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-ACEITE DE PALMA

Trapa niega haber realizado una campaña "engañosa" sobre el aceite de palma

Agencia EFE

La firma palentina Chocolates Trapa mantiene su decisión de eliminar el aceite de palma de todos sus productos a pesar de las críticas de la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible calificando de "engañosa" su campaña publicitaria para simbolizar este compromiso.

La chocolatera, gestionada por el Grupo Europraliné desde 2013, anunció a finales de 2018 su compromiso de eliminar el aceite de palma de todos sus productos con una campaña publicitaria que, bajo el título "¿Una fotografía irrepetible?", mostraba una imagen de la selva de Borneo (Indonesia) y señalaba que esta "selva primigenia podría desaparecer en unos meses por culpa del cultivo indiscriminado de palma".

"En Trapa, no queremos contribuir a la deforestación ni a sus consecuencias sociales y ambientales. Por eso, ya hemos eliminado el aceite de palma en nuestras nuevas variedades y en 2019 lo eliminaremos de todos nuestros productos", continuaba la campaña.

Una campaña que, según ha informado la firma en un comunicado, ha "incomodado al lobby del aceite de palma", ya que ha recibido una reclamación de Autocontrol, a petición de la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible.

A pesar de ello la empresa chocolatera ha afirmado que mantendrá su campaña y su decisión de abandonar la utilización del aceite de palma en todos sus productos.

Asimismo ha anunciado que "ejercerá las acciones de defensa necesarias sin dejarse intimidar por los grupos de presión del aceite de palma" y que no cederá a "los juicios emitidos por parte del lobby del sector" que han definido su campaña como "un acto engañoso".

Al respecto Chocolates Trapa ha explicado que esta campaña es una acción para luchar contra la deforestación que está ocasionando la producción de aceite de palma y defiende que no se trata de "un acto engañoso", sino de un problema real que responde al compromiso que esta PYME palentina ha adquirido con el medio ambiente, siendo una de las primeras empresas españolas en tomar estas medidas.

Asimismo rechaza el argumento de la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible que defiende la existencia de una producción sostenible de aceite de palma.

Para ello cita el testimonio de Tantyo Bangun, director de la International Animal Rescue, quien asegura que "cuando una plantación es declarada o certificada sostenible, en realidad, esa plantación quizá pueda serlo por sí misma, pero si no colabora con las demás, es una isla. Y actualmente muy pocas colaboran".

Con todo Chocolates Trapa insiste en que, independientemente de que se acepte o no el sometimiento de esta campaña publicitaria al Jurado de Autocontrol, la firma mantendrá la decisión transmitida con la misma de eliminar de todos sus productos el aceite de palma.

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Trapa cuenta en la actualidad con 150 trabajadores y más de 120 distribuidores en España, tiene presencia en 50 países y suma 290 referencias en su catálogo.EFE

1010336

.

.

publicidad
publicidad