22 de Septiembre, 12:35 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR MOVILIDAD

Realia y Celering ofrecerán servicios de movilidad en Madrid

Agencia EFE

El grupo inmobiliario Realia y la 'startup' (empresa emergente) Celering han firmado un acuerdo de colaboración para proveer servicios de movilidad al centro de negocios Eisenhower en Madrid.

Celering ofrecerá servicios de coche compartido (carsharing), de furgoneta compartida (van pooling) y de transporte con minibús (microtransit) a este parque empresarial madrileño, donde se encuentran 70 empresas con cerca de 1.700 empleados, han explicado ambas empresas en un comunicado conjunto.

El concepto de coche compartido de Celering está orientado a las compañías y trabajadores que se encuentran en el extrarradio de las grandes ciudades y que, por motivos laborales, necesitan desplazarse al centro de la urbe, a cualquier otro punto de la periferia o a otras regiones.

El acuerdo evitará la emisión de alrededor de 110 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, han destacado ambas compañías.

La flota de vehículos de Celering está compuesta por híbridos de gas natural comprimido (GNC) y ya se encuentra operativa en el aparcamiento exterior del parque empresarial; los interesados podrán efectuar una reserva a través de la aplicación de la 'startup'.

Los servicios de 'van pooling' y 'microtransit' estarán disponibles bajo demanda para el traslado de los trabajadores desde sus domicilios particulares a las oficinas del Centro de Negocios Eisenhower (ida y vuelta).

El consejero delegado de Celering, José María Campos, ha afirmado que el hecho de comenzar a operar en un parque empresarial tan "emblemático" como el centro de negocios Eisenhower es un "hito" para la compañía, que en 2019 va a cumplir su segundo año de vida.

El gestor de activos de Realia, Jasper Cnossen, se ha mostrado "muy ilusionado" con el acuerdo, porque permitirá ofrecer "un nuevo servicio de movilidad moderno, ecológico y sostenible" que añade "valor" a sus inquilinos.

.

publicidad
publicidad