11 de Diciembre, 09:11 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MEL-EMPLEO COMERCIO

Melilla fomenta con incentivos llegada empresas sector electrónico

Agencia EFE

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha presentado la iniciativa "Melilla INTEC" con la que pretende atraer a empresas y proyectos que aprovechen las nuevas tecnologías, que podrán acogerse a beneficios fiscales, ayudas a la creación de empleo y las infraestructuras locales.

Ante los medios, el presidente ha dicho que esta iniciativa consiste en hacer ver las ventajas y el potencial de la ciudad para desarrollar proyectos e iniciativas empresariales en el ámbito de las TIC.

Para ello se ha diseñado un folleto y un video divulgativo en el que se intenta exponer de forma concisa y fácilmente entendible las "enormes ventajas que cualquier iniciativa empresarial puede tener si se desarrolla en nuestra ciudad en lugar de en otra ubicación".

La parte más destacable es la de beneficios fiscales, dado que Melilla dispone de bonificaciones fiscales del 50 % del Impuesto de Sociedades, del 60 % en IRPF, del 50 % en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, del 75% sobre el Impuesto de Patrimonio, y del 50 % sobre transmisiones patrimoniales; y ventajas laborales como la bonificación del 50 % en la cuota de la seguridad social.

Además, recuerda las ventajas en la tributación indirecta como por ejemplo el que en Melilla no existe el IVA, y en su lugar se aplica un impuesto local con tipos entre el 0.50 % y el 10 %, siendo especialmente para iniciativas empresariales tecnológicas aquellos en los que se tributa al 0,5 %.

Por otra parte se recuerda que en la Ciudad existen importantes ayudas a la inversión y la creación de empleo que se gestionan a través de Proyecto Melilla (Promesa) y que pueden llegar hasta 45.000 euros por cada nuevo empleo creado y hasta el 45% de la inversión realizada.

Destaca Imbroda que este entorno favorable para el desarrollo de proyectos basados en la tecnología, es "gracias al esfuerzo inversor de muchos años en diferentes actuaciones" que ha permitido disponer de una amplia cobertura y seguridad en las Telecomunicaciones, con el despliegue del segundo cable submarino de fibra óptica.

A todo esto suma el hecho de que en los últimos años,se están desarrollando diferentes iniciativas en el ámbito de formación especializada en el ámbito de las TIC con el objetivo de recuperar y crear en la Ciudad capital humano con conocimientos en diferentes especialidades tecnológicas.

Asegura Imbroda que en estos momentos, desde el punto de vista impositivo, de la inversión, de las ayudas y facilidades, "no hay otra localidad española que pueda hacer competencia a Melilla" de cara a promover la implantación de este tipo de empresas.

.

publicidad
publicidad