25 de Marzo, 19:47 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

En vez de por la e-shop de la marca

1 de cada 3 pedidos online se vende en un marketplace

Finanzas.com

El 44% de los e-commerce en España está presente en alguna plataforma de ventas por Internet para así ofrecer sus productos a más clientes, según datos de The Valley.

Los marketplaces han abierto las puertas de los mercados internacionales a las empresas dedicadas al comercio. A través de estas plataformas, las tiendas online pueden ampliar su ámbito de actividad por todo el mundo y ofrecer sus productos a clientes con hábitos de compra tecnológicos. En concreto, estos espacios de venta online concentran ya un tercio de los pedidos gestionados por los comercios que venden en ellos.

En España, casi la mitad de las tiendas online - el 44% - opera en alguna de estas plataformas. Se trata de una tendencia que no sólo favorece el aumento de la facturación, cifrada en más de 250 millones de euros en el caso de las pymes durante 2017, sino que también contribuye al crecimiento del negocio, según The Valley. 

Fruto del aumento de la actividad en los marketplaces, se estima que los pequeños negocios han generado casi un millón de puestos de trabajo en todo el mundo, lo que contribuye al aumento de la competitividad y la consolidación de estas empresas a nivel internacional.

publicidad
publicidad