Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-VUELOS GRANADA

Diputación de Granada dice alzará la voz si Iberia suspende vuelo a Madrid

Agencia EFE

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha advertido hoy de que la provincia "alzará la voz" si Iberia mantiene su intención de suprimir el vuelo diario de ida y vuelta a Madrid: "Quien quiera hacerle daño a Granada, que al menos se lo piense antes dos veces", ha dicho.

Durante un encuentro informativo con motivo del inicio del año, Entrena ha manifestado que tanto él como el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, están en permanente contacto con la compañía para que hagan una "propuesta satisfactoria".

"Si no es satisfactoria tendremos que buscar nuevas compañías, pero no lo vamos a entender", ha manifestado el presidente de la Diputación, que ha dicho que aunque son conscientes de que el vuelo de la noche -el de vuelta- tiene menos ocupación que el de la mañana -el de ida-, esta conexión "no se puede perder".

Entrena ha señalado que, aunque desde el punto de vista turístico "no todo es maravilloso" siempre, "las cosas se tienen que hablar".

Ha advertido de que si a Granada se le considera "de segunda", alzarán la voz: "Si no se portan bien con esta provincia hablaremos mal porque no lo podemos permitir. Vamos a dar la batalla".

Entrena ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia a un año del fin del mandato municipal para hacer balance del mismo y marcar los retos del próximo.

Entre otras cuestiones, ha subrayado las actuaciones acordadas con Bankia en materia de exclusión financiera, con acciones formativas en banca electrónica para 36 municipios, y los recursos económicos obtenidos de Europa, que suman 40,8 millones de euros.

Entre esos fondos -a los que se suman otros 10 millones de aportación de la Diputación- figuran 31,2 millones de los Edusi (de desarrollo urbano sostenible) cuyo plazo de ejecución concluye en el 2023; otros cuatro para empleo joven y 2,8 para turismo inteligente.

Ha resaltado también el crecimiento turístico de la provincia, que tiene previsto participar en 311 actividades promocionales en todo el mundo, además de promocionarse junto al resto de ciudades AVE; y la próxima puesta en marcha de la página web del proyecto "Universo Lorca", que vinculará bajo un mismo paraguas a Federico García Lorca con todos los espacios de su tierra natal relacionados con la vida y la producción artística del poeta.

En cuanto a los presupuestos, que pretenden aprobar el próximo mes de febrero, ha explicado que el plan de obras y servicios y el de carreteras sumarán 30 millones de euros, y ha anunciado que las actuaciones en materia social seguirán acaparando las principales partidas de gasto de la Diputación, a las que se sumarán otras relacionadas con el plan de viviendas cueva, la pobreza energética o la extensión de la oficina de intermediación hipotecaria.

Ha incidido también en las políticas de igualdad, "hoy más necesarias que nunca", las de cultura y las de medio ambiente, con la elaboración del primer plan de adaptación del cambio climático.

.

publicidad
publicidad