20 de Enero, 00:23 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-TRANSPORTE HUELGA

TUA y comité de empresa mantienen reunión en el SASEC para acabar con huelga

Agencia EFE

La dirección de la TUA, empresa del grupo Alsa, y los representantes del comité de empresa mantienen una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) para intentar llegar a un acuerdo que finalice con los paros en la concesionaria del servicio de transporte urbano de Oviedo.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Manuel Villaverde, ha asegurado que en la reunión de hoy están "acercando posturas" en todos los temas, incluso en los más controvertidos, como el uso del test del "alcolock" a los conductores y la política de contrataciones de la empresa.

No obstante, Villaverde ha subrayado que la intención del comité es seguir negociando todos los puntos del acuerdo pero, ha recalcado, en cualquier momento pueden "romperse" las negociaciones.

La asamblea acordó el pasado 5 de enero convocar paros todos los martes y jueves a partir del 22 de enero y hasta el final del conflicto, excepto el próximo día 29 debido a las elecciones sindicales en TUA.

La empresa no ha querido hacer valoraciones de las negociaciones hasta el final de la reunión que pretende alcanzar un acuerdo que de fin a estos paros tras siete jornadas de huelga entre los meses de diciembre y enero.

.

publicidad
publicidad