20 de Enero, 00:10 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ADVEO CONCURSO

Adveo no atenderá al vencimiento pago de pagarés por importe de 400.000 euros

Agencia EFE

El grupo de material de oficina Adveo no va a atender el pago del vencimiento de pagarés por importe de 400.000 euros que la compañía tiene incorporados al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) como consecuencia de la situación de concurso voluntario de acreedores en que se encuentra.

Adveo ha comunicado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esa cuantía no podrá ser abonada a los tenedores de los pagarés y que, por tanto, se incumplirán las condiciones de la emisión, ya que la fecha de pago prevista en las mismas se va a modificar.

En diciembre pasado el juzgado declaró en concurso voluntario de acreedores a Adveo, así como a las demás sociedades españolas y extranjeras del grupo que lo habían solicitado.

La compañía, que perdió 30 millones de euros hasta septiembre, ya acordó previamente en octubre acogerse al preconcurso de acreedores una vez que las negociaciones entre las entidades tenedoras de su deuda financiera y Staples Solutions, filial de Cerberus, finalizaran sin acuerdo.

El pasado 3 de enero el grupo anunció que había llegado a un acuerdo con fondos gestionados por Sandton Capital Partners para venderles activos y sociedades de su propiedad -Adveo France, Adveo Italia, Adveo Belgium y Adveo Global Services- por entre 13,3 y 15,5 millones de euros.

La transacción está condicionada a la dación en pago a las entidades financieras acreedoras del grupo de cuatro inmuebles situados en Tres Cantos (Madrid), Logroño (La Rioja), Aduna (Guipúzcoa) y Deinze (Bélgica).

Estos activos tienen un valor conjunto en libros de 26 millones de euros y un precio estimado de mercado de unos 40 millones.

publicidad
publicidad