17 de Enero, 04:34 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

INMOBILIARIO EMPRESARIOS

Constituida la primera patronal de las sociedades de inversión inmobiliaria

Agencia EFE

Quince sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) han constituido la primera organización patronal, llamada Asocimi, con el objetivo de dar voz al sector e influir en los cambios en su regulación.

A las quince primeras sociedades que han firmado las escrituras de constitución de Asocimi se sumarán próximamente otras diez que ya han comprometido su hermanamiento, según ha informado la recién creada organización empresarial, cuyo primer presidente es Javier Basagoiti, quien preside la socimi Corpfin Capital Real Estate.

Asocimi ha indicado que su inscripción en el Registro está prevista para los primeros días de enero y cualquier socimi, cotizada o en proceso de salir a Bolsa, podrá solicitar su admisión.

La asociación patronal tratará de "participar activamente en el desarrollo reglamentario de estas compañías, con el fin de definir un marco legislativo más concreto que el actual".

"Las peculiaridades de estas sociedades y el desconocimiento generalizado de su actividad han hecho cada vez más evidente la necesidad de darlas a conocer y de que sus 'stakeholders' (accionistas) cuenten con una interlocución centralizada", ha añadido Asocimi en su primer comunicado.

Las socimis fueron creadas en España a semejanza de los estadounidenses reit (acrónimo en inglés de real estate investment trust) y sus primeras salidas a Bolsa se dieron en 2013.

Junto a Basagoiti formarán parte de la primera directiva de Asocimi el director general de Quonia, Eduard Mercader, vicepresidente; Jaime de Gabriel (AM Locales), secretario; Joaquín López-Chicheri (Vitruvio), tesorero, y Nicolás Díaz (Témpore Properties) y Antonio Mochón (Excem Capital & Partners), vocales.

Asocimi contará con una comisión ejecutiva de siete miembros como máximo órgano de decisión, de la que colgarán en la estructura las tres comisiones operativas: la legal y fiscal, la de comunicación y la de promoción.

publicidad
publicidad