Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR GOODYEAR

Goodyear aumentará planta Eslovenia para satisfacer demanda de gomas premium

Agencia EFE

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear ampliará su planta de fabricación en Eslovenia para "hacer frente a la creciente demanda de gomas premium y de gran tamaño en EMEA (Europa, Oriente Medio y África)", ha explicado hoy la marca.

"La compañía planea invertir 94 millones de euros en su planta de Kranj (Eslovenia) para aumentar su capacidad en este rentable segmento", ha explicado hoy el vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Ggoodyear para Europa, Henry Dumortier.

Goodyear ha añadido en un comunicado que la inversión añadirá 5.400 metros cuadrados para acomodar maquinaria avanzada en fabricación de neumáticos, lo que aumentará la capacidad general de la planta en aproximadamente un 25 %, ha detallado la compañía.

Esto permitirá la producción adicional de 1,8 millones de neumáticos premium al año.

Asimismo, el fabricante prevé crear alrededor de 160 nuevos puestos en la planta, principalmente en el área de producción.

La primera fase de construcción comenzará en enero de 2019, con fases adicionales previstas para 2020 y 2021 hasta alcanzar su capacidad máxima.

Desde 1998, Goodyear ha invertido más de 270 millones de euros para desarrollar sus instalaciones en Kranj, donde ha producido más de 130 millones de gomas, ha detallado.

.

publicidad
publicidad