20 de Noviembre, 22:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MUR-ESCUELA TURISMO

La nueva Escuela Turismo UMU estará terminada a principios del próximo curso

Agencia EFE

Las obras del nuevo edificio que albergará la Escuela de Turismo adscrita a la Universidad de Murcia (UMU) se pondrán en marcha a principios de este mes de enero, de manera que el próximo curso 2019-2020 todos los alumnos se trasladarán a las nuevas instalaciones.

Ese nuevo edificio sustituirá al actual, ubicado en el Paseo del Malecón, y cuyos usos futuros aún se están decidiendo, han informado a EFE fuentes del centro universitario.

Las nuevas instalaciones, más amplias y modernas que las actuales, se ubicarán en un solar anexo al edificio actual, con su fachada principal también orientada hacia el Malecón, manteniendo así la ubicación actual, muy valorada por los alumnos, señalan las mismas fuentes.

En el solar se están llevando a cabo desde el pasado mes de agosto trabajos preliminares y catas arqueológicas, ya que las obras afectan a la zona protegida del entorno BIC del Malecón, por lo que la construcción del edificio propiamente dicho no arrancará hasta enero y los trabajos se prolongarán durante 9 meses.

De esa manera, todos los alumnos de los dos grados que se imparten en la escuela, en Turismo y en Relaciones Internacionales, así como los del máster en Gestión Hotelera, se trasladarán a las nuevas instalaciones al comienzo del curso próximo.

La estimación inicial del presupuesto para esos trabajos era de 2 millones de euros, si bien desde la facultad han subrayado que esa cifra no está cerrada, y es previsible que se produzcan cambios.

Todo el proyecto se ha promovido con carácter privado desde la dirección del centro y forma parte de su plan de desarrollo e innovación, que tiene como objetivo modernizar el modelo de enseñanza y adaptarlo a las necesidades reales del mercado de trabajo en materia de turismo y relaciones internacionales.

La Facultad de Turismo es un centro privado adscrito a la UMU y cuenta ya con cinco décadas de historia.

.

publicidad
publicidad