17 de Enero, 04:14 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS FERROVIAL GRECIA

Ferrovial vende su participación en dos autopistas griegas por 85 millones

Agencia EFE

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha vendido a GEK Terna su participación en las autopistas griegas Central Greece e Ionian Roads por 85 millones de euros.

Según ha informado hoy Ferrovial, la compañía griega GEK Terna es el mayor operador de infraestructuras local y se ha hecho con el 100 % de ambos activos tras la transmisión del 33,34 % y del 21,41 %, respectivamente, que la multinacional española tenía en esas dos autopistas de peaje.

Esta desinversión de Ferrovial se enmarca en la estrategia de rotación de activos de la compañía y le reportará una plusvalía de 80 millones de euros.

La concesión de Central Greece se extendía desde 2008 a 2038, mientras que la de Ionian Roads lo hacía desde 2007 hasta 2037, y ambos activos consolidan en los resultados por puesta en equivalencia.

Tras estas desinversiones, Cintra mantendrá la gestión de 1.468 kilómetros de autopistas en 24 concesiones en Europa, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Australia, además de ser el máximo accionista de otra concesionaria en Ontario.

Ferrovial ha hecho el anuncio al cierre de los mercados bursátiles europeos y en la sesión de hoy en la Bolsa española ha se ha revalorizado el 1,74 % hasta los 19,09 euros por acción.

.

publicidad
publicidad