23 de Marzo, 14:06 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Budimex negocia quedarse con el negocio de Ferrovial servicios en Polonia

EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Budimex, constructora polaca controlada en un 52% por Ferrovial, negocia con el grupo constructor español quedarse con el negocio que su división de servicios tiene en Polonia, según confirmaron en fuentes de la compañía local.

Ferrovial Servicios Polonia está actualmente controlada al 50% por Ferrovial y por Budimex, con lo que en caso de cerrarse la operación, esta firma local pasaría tomar el 100% de la cartera de contratos que el grupo español tiene en el país con este negocio.

La operación se enmarcaría en el proceso de análisis estratégico que el grupo que preside Rafael del Pino ha abierto sobre su división de Servicios, con el fin de analizar una eventual venta de toda o parte de esta actividad.

En este proceso de revisión, aún en marcha, Ferrovial cuenta con el asesoramiento de Goldman Sachs y, además, recientemente ha contratado también a KPMG para que se encargue de todo el proceso de gestión de los eventuales cuadernos de venta y 'due dilligence', según informaron dichas fuentes.

Ferrovial Servicios es actualmente la primera división de negocios por ingresos de la compañía y la que más exposición tiene a Reino Unido, primer mercado de la compañía por delante de España.

El grupo explora la posible desinversión de esta rama apenas dos años después de culminar la entrada en Australia con la compra de la firma Broadspectrum y una vez que esta división había logrado sus primeros contratos en Estados Unidos.

Ferrovial Servicios es, junto con el de concesiones de aeropuertos, el negocio de la compañía que más presencia tiene en Reino Unido, donde opera a través de la filial Amey, y donde también está con su tradicional actividad constructora.

No obstante, el grupo, con ocasión de su junta general de accionistas de marzo, indicó su disposición a replegarse en este mercado ante la "incertidumbre" y el "complejo entorno" que presenta por el proceso de 'Brexit' en que está inmerso.

Posteriormente, en el mes de abril, Ferrovial anunció una provisión adicional de unos 236 millones de euros para cubrirse ante los posibles efectos del litigio que tiene abierto sobre uno de sus mayores contratos de servicios en Reino Unido, el de rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras de la ciudad de Birmingham, lo que le llevó a anotarse 'números rojos' en sus resultados trimestrales.

Un mes después, Ferrovial anunció la marcha de Santiago Olivares, tras una trayectoria de 16 años en la compañía, los once últimos como consejero delegado de la rama de Servicios, de la que dirigió su expansión.