18 de Enero, 10:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE EMPRESAS

La CE aprueba la fusión entre firmas europeas de seguridad Gemalto y Thales

Agencia EFE

La Comisión Europea (CE) dio luz verde hoy a la fusión entre la compañía holandesa especializada en seguridad digital Gemalto y la firma francesa dedicada al desarrollo de sistemas electrónicos Thales.

La única condición que fija el Ejecutivo comunitario en este respecto es que la multinacional gala venda su negocio de módulos de seguridad hardware (HSM, por sus siglas en inglés), comercializados bajo el nombre de nShield, para evitar una posible situación de monopolio.

"La importancia de las soluciones de seguridad de datos para proteger información social, comercial y personal crítica está en alza", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, que alabó "la decisión de hoy de permitir la creación de un actor europeo fuerte en este mercado".

Tras su investigación, la CE concluyó que una eventual fusión de ambas firmas, los dos mayores fabricantes de estos dispositivos criptográficos a nivel global, según la CE, eliminaría las restricciones competitivas que ejerce una empresa sobre la otra.

Esta situación daría lugar, por tanto, a una subida de los precios, menos opciones para los consumidores y una merma en la innovación.

Según la CE, este monopolio involucraría únicamente a los HSM de uso general, y no tanto a los utilizados en la industria de pagos electrónicos, dado el papel limitado que cumple Gemalto en este mercado.

Por este motivo, Thales se ofreció a vender su negocio de HSM de uso general para facilitar la autorización de fusión por la CE, que depende del total cumplimiento de sus promesas por parte de la compañía francesa.

.