25 de Marzo, 19:45 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PERÚ AEROPUERTO

Construcción aeropuerto de Cusco, en Perú, interesa a España y otros 7 países

Agencia EFE

Los gobiernos de España, Canadá, Corea del Sur, Francia y Reino Unido, entre otros, están interesados en asumir la construcción del nuevo aeropuerto de Cusco (Perú), principal puerta de ingreso a Machu Picchu, anunció hoy el presidente peruano, Martín Vizcarra.

Durante la firma del contrato para el movimiento de tierras, fase previa para poder comenzar la obra, Vizcarra explicó que el proyecto se hará como obra pública después de que el Ejecutivo rompiese el contrato con el consorcio concesionario que inicialmente iba a ejecutar el proyecto como asociación público-privada.

El mandatario detalló que el Ejecutivo peruano ha optado por acometer la obra con un acuerdo de gobierno a gobierno con un país extranjero.

"Mucho antes de que terminemos el movimiento de tierras ya vamos a tener al contratista que va a construir el aeropuerto. En el mes de febrero, tienen que presentar la propuesta, y lo estamos haciendo a través de una convocatoria a los gobiernos más importantes del mundo para asegurar la calidad de este megaproyecto", dijo Vizcarra.

En ese sentido, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, sostuvo en una entrevista publicada hoy en el diario Gestión que son siete los países que han manifestado su interés formal en el proyecto, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Singapur y Turquía.

El Gobierno peruano prevé que la obra sea adjudicada durante el primer semestre de 2019 para garantizar que el aeropuerto esté construido en el plazo establecido.EFECOM

.

.