Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

IBERDROLA ESTRATEGIA

Iberdrola y Drax acuerdan compensaciones mutuas en la venta de Scottish Power

Agencia EFE

Iberdrola y Drax han cerrado los términos de la venta de Scottish Power Generation en virtud de los cuáles la eléctrica española recibirá parte del beneficio de la empresa británica en 2019 si éste excede las previsiones y compensará al comprador en caso contrario.

A mediados de octubre, Iberdrola alcanzó un acuerdo para vender Scottish Power Generation (SPG), su filial en Reino Unido de generación tradicional, a Drax Smart Generation, de Drax Group, en una operación valorada en 702 millones de libras esterlinas (unos 791 millones de euros).

Según fuentes conocedoras de la operación, ambas partes han acordado mantener la fecha de finalización de la transacción en el 31 de diciembre, así como los mecanismos de ajuste del precio.

Así, Iberdrola participará de los beneficios que excedan los previstos por Drax en el plan de negocio de SPG en 2019, mientras que Drax se protege con respecto a los pagos de capacidad.

En este sentido, si el beneficio bruto de SPG supera los 165 millones de libras, Drax pagaría a Iberdrola hasta un máximo de 26 millones -el 72,2 % del excedente valorado como la cantidad menor entre 26 millones de libras y los pagos de capacidad no recibidos por SPG en el período acordado-.

Por su parte, Drax recibirá hasta un máximo de 26 millones de libras por pagos de capacidad a recibir en los nueve primeros meses de 2019, siempre que SPG no alcance el mínimo del beneficio bruto contemplado en el plan de negocio para 2019, que es de 155 millones.

Tras esta operación, que se enmarca en el plan de la compañía de vender activos por valor de 3.000 millones de euros fundamentalmente a plantas de ciclo combinado de gas, Iberdrola se convertirá en la primera energética integrada de Reino Unido cien por cien renovable.

Según informó en octubre, la venta tendrá un impacto positivo en sus resultados consolidados de 2018, que se cuantificará y comunicará al cierre de la operación.

Scottish Power Generation, integrada en Scottis Power Generation Holding, cuenta con una capacidad total instalada de generación de energía eléctrica convencional (principalmente centrales de ciclo combinado) de 2.566 megavatios (MW) en Reino Unido.

publicidad
publicidad