18 de Noviembre, 20:40 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Recursos Humanos se olvida de todo el papeleo

El sotfware de TramitApp facilita el trabajo del departamento de Recursos Humanos gracias a una gestión de los empleados completamente online.

El uso de la tecnología para los procesos internos en los trabajos parece más que dado por sentado. Pero, los cinco fundadores de TramitApp, llegaron a la conclusión que el departamento de Recursos Humanos del sector privado es el que menos ha modificado su actividad respecto a las facilidades de usar las nuevas tecnologías. Bajo esta idea nace TramitApp, una plataforma de gestión que facilita la relación de los trabajadores con los departamentos de Recursos Humanos a través de la plataforma online y la app.

Con esta fórmula, «toda la información de los empleados se encuentra en un único lugar, ordenada y accesible las 24 horas», comenta Inmaculada Santisteban, socia fundadora. De este modo, explica Santisteban, «TramitApp permite reducir los errores en la gestión, ya que cuenta con un sistema de avisos y muestra la información relevante en cada momento». Con su apuesta mantienen un crecimiento mensual del 30 por ciento desde el lanzamiento al mercado y gestiona los datos de unos 4.000 empleados desde su plataforma. ¿Qué les diferencia de la competencia? Según cuentan desde la compañía, el 90 por ciento de las empresas hablan de digitalización pero la «realidad» es que sólo un 20 por ciento «ha llevado a cabo un proceso de transición digital». Ante esto, TramitApp, «es la única plataforma de RRHH completa, en la nube y que usa tecnología blockchain», comenta Inmaculada Santisteban.

Funcionalidades y futuro

Desde la plataforma se pueden tramitar las vacaciones con petición y autorización; el control horario, fichar desde la app; las bajas médicas, subir el parte de baja; horas extra, de las cuales el jefe recibe la notificación; nóminas, que se suben al instante; teletrabajo, entre otros aspectos. Además, dos puntos muy interesantes son que TramiApp permite gestionar varias empresas desde una misma cuenta e introduce la firma electrónica para rubricar con el dedo cualquier documento y dicha firma tiene validez jurídica.

Santisteban cuenta que están capacitados para trabajar con empresas que superen los 10.000 empleados y que se encuentran en negociaciones muy avanzadas con grandes empresas cotizadas del sector de la construcción, cadenas hoteleras y de supermercados.

Lo que ofrece a la empresa

Sistema API propio. Permite que las funciones de TramitApp se puedan integrar en el software de otras empresas, para coordinarlo con los sistemas informáticos que ya utilizan sus clientes, lo que es «muy beneficioso» para las grandes compañías.

'Employer branding'. Mejora la imagen que los empleados tienen de la empresa al ser vistos como más digitales e innovadores que su competencia.

No «friccionar» a los empleados. «Los trámites generan crispación a los empleados, sobre todo, a aquellos con talento». Tramitapp permite eliminar esa fricción, ya que ahorra tiempo.

Ahorro de tiempo para RRHH. La digitalización de muchas de las tareas permite que el departamento pueda dedicar su tiempo a desarrollar otras políticas innovadoras.

publicidad
publicidad