24 de Marzo, 02:14 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

IBERDROLA DESINVERSIONES

Iberdrola cierra la venta de su planta de Puertollano a Ence por 181 millones

Agencia EFE

Iberdrola ha cerrado hoy la venta del 90 % de su planta termosolar en Puertollano (Ciudad Real) por 181,1 millones de euros, ha confirmado hoy la compañía eléctrica en un comunicado a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación supone la venta de la participación en Iberdrola Energía Solar de Puertollano (Ibersol), propietaria de la planta de generación termosolar de 50 megavatios (MW), e inlcuye la cesión a Ence de la titularidad del préstamo concedido por Iberdrola Financiación a Ibersol.

Adicionalmente, se ha acordado el pago de un earn-out (pago contingente) de hasta 6,3 millones de euros.

En el comunicado, Iberdrola ha destacado que con esta operación mantiene su foco en la producción con tecnologías limpias a través de la generación eólica, hidroeléctrica y solar fotovoltaica.

La desinversión de este activo se enmarca en el plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros que Iberdrola anunció en febrero en la presentación de sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022.

En otro comunicado, Ence ha indicado que el importe de la transacción asciende a 139,8 millones, sin considerar la cantidad de 41,5 millones que mantiene la sociedad en su caja.

publicidad
publicidad