Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FERROVIAL CAPITAL

Ferrovial reduce capital en 10,3 millones para retribuir al accionista

Agencia EFE

Ferrovial ha reducido su capital social en 10,3 millones de euros mediante la amortización de acciones propias para facilitar así la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

En concreto, la compañía ha amortizado 1.439.148 acciones existentes en autocartera y 8.930.617 acciones propias adquiridas al amparo de un programa de recompra.

La reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas libres, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la política de retribución al accionista de Ferrovial mediante el incremento del beneficio por acción, y no implica la devolución de aportaciones.

Tras esta operación, el capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en 147.691.167,4 euros, correspondientes a 738.455.837 acciones de 0,20 euros de valor nominal cada una.

Hace una semana, Ferrovial indicó que los titulares del 55,3 % de los derechos de asignación gratuita de la compañía habían optado por cobrar el dividendo en acciones en el marco del dividendo flexible lanzado por el grupo, y que permite a los accionistas cobrar su retribución en títulos o en metálico.

publicidad
publicidad