24 de Marzo, 02:23 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

REALIA AMPLIACIÓN

Realia destinará la ampliación a rebajar deuda y financiar nuevos proyectos

Agencia EFE

La inmobiliaria Realia, controlada por Carlos Slim, destinará los fondos que logre en su ampliación de capital a amortizar 120 millones de un préstamo con Caixabank y a financiar parte de las promociones que desarrolla en Palma de Mallorca, Sabadell, Madrid y Alcalá de Henares (Madrid).

Además, Realia ha anunciado que el magnate mexicano, a través de Inmobiliaria Carso, ha manifestado su intención de suscribir directa o indirectamente la ampliación, que la compañía ha anunciado por 149,14 millones de euros.

Aquellos accionistas que no ejerciten sus derechos de suscripción preferente verán diluida su participación en el capital social de la sociedad hasta un máximo de un 21,39 %.

Carso cuenta con una participación del 70,7 % en Realia, en cuyo accionariado también está presente FCC, grupo constructor y de servicios participado por Slim.

Con los fondos obtenidos, Realia destinará 120 millones a amortizar total y anticipadamente el préstamo concedido por Caixabank y, en segundo lugar, a financiar parte de los 95 millones a los que asciende la inversión en cuatro promociones que desarrolla en España y que en conjunto conllevan la construcción de 301 viviendas.

Está previsto que el inicio del período de suscripción preferente arranque el 30 de noviembre y que la ampliación se lleva a cabo en la proporción de 11 acciones actualmente en circulación por cada 3 nuevas acciones.

publicidad
publicidad