15 de Septiembre, 10:13 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-GANADERÍA TERNEROS

Cooperativa Ivars, primera Europa en certificar terneros con sello Global GAP

Agencia EFE

La Cooperativa d'Ivars (Lleida) será la primera de Europa en certificar a sus terneros con el sello Global GAP, que hasta el momento sólo existía en el ámbito de la producción frutícola y en la acuicultura.

Según han informado desde la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), gracias al compromiso firmado la semana pasada entre un grupo de socios y la Cooperativa de Ivars, el sello se implantará de manera definitiva en un conjunto de 24 granjas de terneros en los dos primeros meses del 2019.

De esta forma, la cooperativa leridana coordinará la certificación general, de la que dependerán las granjas que voluntariamente se quieran adherir a través del acuerdo de requisitos mutuos a cumplir.

La FCAC ha explicado que la certificación Global GAP afecta a todo el proceso organizativo y productivo de las granjas, teniendo en cuenta parámetros como el bienestar animal, el manejo adecuado y la bioseguridad.

En este sentido, en una granja con este sello se llevan a cabo controles y se certificará la trazabilidad y calidad de piensos, forrajes, agua o leche utilizados para el engorde del ganado.

Asimismo, el sello se centra en el respeto hacia el medio ambiente como "factor estratégico" de la empresa ganadera a favor de una producción sostenible.

La Cooperativa de Ivars ha querido aportar este "valor añadido" a sus granjas como elemento diferenciador y de generación de alternativas para el sector ganadero.

La previsión de la cooperativa es seguir promocionando el sello para que más granjas entren en la certificación, pese a tener en cuenta que también existen otras alternativas de producción tradicional que seguirán estando presentes y siendo necesarias.

.

publicidad
publicidad