22 de Marzo, 19:50 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS MICHELIN

Michelin rebusca en el talento más próximo con los XVI premios fin de carrera

Agencia EFE

La empresa Michelin ha entregado este lunes los premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera de la Universidad de Valladolid (UVa) en un acto cuyo objetivo ha sido estimular "la capacidad de innovación" de los universitarios y que sirve para rebuscar en el talento "más próximo".

Así lo ha subrayado hoy el director de la Fábrica de Valladolid de Michelín España-Portugal, Mariano Arconada, quien ha destacado que "no hay que ir a buscar fuera lo que tienes en casa" y este acto pretende ser "un reconocimiento" a los mejores proyectos de fin de carrera de aquí "en la colaboración de nuestra empresa con la Universidad de Valladolid, ha precisado.

El evento ha estado presidido por el secretario general de la consejería de Educación, Juan Casado, y junto con los estudiantes y los tutores premiados han estado también el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el referido director de la Fábrica de Valladolid, Mariano Arconada; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Ángel Pisano, y el director de la Cátedra Michelin, Alfonso Redondo, además de Silvia Garoz Crespo, directora de Personal de la fábrica de Valladolid.

Largo Cabrerizo ha precisado que Michelín es "un ejemplo" de cómo se puede "articular" una fructífera relación entre el mundo empresarial y el mundo académico.

A juicio del rector, estos premios Michelín, que han aumentado su dotación a lo largo del tiempo, son "un gran estímulo y fruto de la colaboración entre las dos entidades de más de veinte años".

Arconada ha impartido la conferencia ?La voz del cliente en la Planificación Operacional?, que ha dado paso a la entrega de estos XVI Premios Michelin a los mejores proyectos.

El tribunal ha tenido en cuenta aspectos tales como innovación, calidad y organización industrial y además de la dotación económica de los premios: uno de 1.800 euros y tres de 600 euros, es una oportunidad de poner aún más en valor los Trabajos de Fin de Grado o de Fin de Máster gracias a la importante repercusión profesional.

Así, el premio al proyecto fin de carrera que mejor integra innovación, calidad total y organización, dotado con 1.800 euros, ha sido para Luis Martínez Aparicio por el proyecto ?Programación de puesto de verificación de piezas mediante autómata OMRON?.

El premio al mejor proyecto fin de carrera en el área de la calidad total, dotado con 600 euros, ha sido para José Mato Sanz por el proyecto de título ?Diseño de una válvula de Bypass?.

En el área de innovacion, galardón dotado con 600 euros, la distinción ha recaído en Luis Cobo Hurtado por el trabajo titulado ?Estudio y aplicación del robot Pepper para la interacción con personas mayores?.

Por último, el premio al mejor proyecto fin de carrera en el área de organización, dotado con 600 euros, ha sido para David San José Fernández por el trabajo titulado ?Estudio y análisis del sistema de transporte AGV de la Fábrica Michelin de Valladolid para la definición de estrategias de mejora?.

.

publicidad
publicidad