14 de Diciembre, 22:59 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TRÁFICO AÉREO

El tráfico aéreo crece un 4 % más en octubre, según Eurocontrol

Agencia EFE

El tráfico aéreo creció en octubre un 4,1 % más respecto al mismo período del año anterior, a pesar de las demoras registradas, que aumentaron un 34,8 % debido a la falta de personal en ruta y a las inclemencias meteorológicas, según datos Eurocontrol.

Dichas demoras, que han aumentado un 93 % el promedio de vuelos diarios con retraso en ruta, se incrementaron en un 50,3 % debido a la falta de personal y un 11,2 % por la climatología.

El informe publicado por Eurocontrol señala que el Centro de Control de Barcelona ocupó el quinto lugar de la lista europea que más retrasos registró en el mes de octubre debido a la meteorología, que provocó un 30 % de los retrasos totales.

Las causas de las demoras son principalmente la falta de capacidad en el espacio aéreo y el impacto de las inclemencias meteorológicas en vuelo, que también afectaron al Centro de Control de Madrid.

El aeropuerto de Barcelona El Prat y el aeropuerto de Palma de Mallorca se situaron en séptimo y decimoquinto lugar de la lista y también se vieron afectados por la meteorología adversa.

Además, el informe apunta que el promedio de demora de gestión del tráfico aéreo en octubre, con un 1,22 min/vuelo, es superior al valor de referencia mensual, de un 0,35 min/vuelo.