16 de Septiembre, 04:38 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-INFRAESTRUCTURAS AEROPUERTO

Air City Madrid Sur se presenta como respuesta a demanda de aviación privada

Agencia EFE

La empresa Air City Madrid Sur ha presentado hoy su proyecto de ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte-Álamo, a caballo entre las provincias de Toledo y Madrid, como respuesta al aumento de la demanda de la aviación privada.

Así lo ha manifestado el socio de la compañía Olivier Poncet durante la segunda Conferencia de la Aviación Ejecutiva en la Península Ibérica, una cita de carácter internacional con la aviación ejecutiva que ha tenido lugar en Madrid, ha informado la empresa en una nota de prensa.

Una afirmación en la que ha coincidido con Óscar S. García, el CEO de Inter Fligh Global Corporation, organizadora del congreso, que ha apuntado que Air City Madrid Sur es "una respuesta a un deseo de la industria de aviación privada europea y mundial".

García ha asegurado que la industria europea y la Asociación Europea de Aviación Ejecutiva están "totalmente de acuerdo" con la nueva plataforma, sobre todo porque el aeropuerto de Barajas "no es óptimo para esta industria".

Además, desde la perspectiva más económica "la aviación ejecutiva crea empleo, riqueza y comercio, y atrae inversión extranjera", ha subrayado el organizador del congreso.

De hecho, ha indicado que este sector genera en torno a 1.400 millones de euros al año en España y cerca de 7.400 puestos de trabajo.

Air City Madrid Sur será un espacio cuyas infraestructuras permitirán acoger unos vuelos que requieren menos aglomeraciones y más flexibilidad que la que puede ofrecer un gran aeropuerto internacional, ha resaltado García, aunque ha hecho hincapié en que "no supondría una competencia para el actual aeropuerto de Madrid, sino que sería un complemento".

Por su parte Poncet, que ha sido el encargado de presentar los pormenores del proyecto, ha dicho que la propuesta ha tenido una "acogida fantástica" por el aumento de la demanda de la aviación ejecutiva en relación a infraestructuras que puedan acoger "un tipo de aviación con aviones más pequeños que necesitan una operatividad muy flexible".

En este marco, ha explicado que el nuevo aeropuerto acogerá también vuelos de tipo comercial, aunque ha puntualizado que "tendrá una clara vocación hacia una operación muy flexible con este tipo de aviación".

También ha detallado que el aeropuerto contará con una pista de 3.200 metros, que la infraestructura "garantizará la seguridad", aportará un acceso rápido a la plataforma una vez que el avión aterrice y una densidad de tráfico mucho más baja que otros aeropuertos.

Además, ha avanzado que comenzará sus operaciones en 2023 incluyendo tanto aviación comercial, con vuelos 'low cost', como la aviación ejecutiva que lo desmarcará del resto de aeropuertos de España.

"Air City Madrid Sur traerá mayor competencia al mercado español beneficiando a los pasajeros y a las empresas de nueva generación, de bajo coste, que podrán operar con mayor sostenibilidad financiera", ha resumido Poncet.

.

publicidad
publicidad