18 de Noviembre, 19:51 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

producto al alza tras legalizarse en Canadá

España, entre los destinos de la canadiense Canopy para una gran inversión en marihuana

Finanzas.com

Canopy Growth Corp, una de las mayores compañías de cannabis medicinal del mundo, está planeando una gran inversión en Europa, informa Bloomberg. El productor de marihuana invertirá más de 100 millones de euros para ampliar la producción en la UE en los próximos dos años, según Pierre Debs, director gerente de la división Spectrum Cannabis Europe de Canopy. El gigante de la hierba, cuya capitalización ronda los 9.800 millones de dólares, tiene previsto construir dos nuevas instalaciones en las que cultivará cientos de kilos de cannabis para uso en tratamiento médico.

Alemania y la UE en general "son el mercado de cannabis medicinal regulado más emocionante fuera de Canadá", dijo Debs en una entrevista telefónica. "Las cosas van a crecer de una manera no muy diferente a lo que sucedió en Canadá. Vamos a necesitar instalaciones de producción importantes".

Los productores canadienses de cannabis están deseosos de crecer más allá de su país de origen, donde las leyes son favorables (la marihuana recreativa se legalizó el 17 de octubre), pero la población es pequeña. Países como el Reino Unido están empezando a relajar las restricciones legales, y algunos ejecutivos de la industria proyectan que el mercado europeo podría valer miles de millones de dólares en los próximos años.

Canopy construirá sus nuevas instalaciones de cultivo en Italia, Grecia o España, dijo Debs, países que cuentan con el sol muy necesario para las plantas de cannabis. La compañía ya tiene una sociedad con Alcaliber SA de Madrid, y ha concedido a la firma de plantas medicinales permiso para usar variedades y semillas de Canopy para el crecimiento de la marihuana. La compañía canadiense podría poner en marcha un centro de procesamiento adicional en Alemania para producir extractos y cápsulas de gel.

Para 2020, la nueva infraestructura permitirá a Canopy producir toneladas de cannabis cada trimestre, y la expansión más allá de eso es "ilimitada" debido a la disponibilidad de tierra, dijo Debs. La compañía está casi terminando con un invernadero en Dinamarca que producirá hasta 200 kilos a la semana para finales del próximo año, y una de las instalaciones previstas será aún mayor, dijo.

El cultivo de la marihuana en España es legal para ciertas empresas autorizadas por el Ministerio de Sanidad siempre que este actividad la hagan con fines terapéuticos. Precisamente, Alcaliber es una de las firmas que cuentan con esta autorización, junto con otras cuatro empresas más, que en conjunto podría cultivar hasta 1.085 hectáreas. 

publicidad
publicidad