16 de Octubre, 17:29 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ROVI RESULTADOS

Rovi gana el 8 % menos por mayor inversión en I+D y gastos no recurrentes

Agencia EFE

Laboratorios Rovi logró un beneficio neto de 15,7 millones de euros entre enero y septiembre, el 8 % menos que un año antes, ha informado hoy la farmacéutica, que ha subrayado que descontados los gastos en I+D y costes no recurrentes, el resultado crecería el 13 %, hasta los 40,1 millones de euros.

Según la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos operativos totales se situaron en 218,9 millones, el 8 % más, apoyados en la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron el 15 %, y en el comportamiento de su franquicia de heparinas de bajo peso molecular.

Las ventas del anticoagulante Bemiparina, su fármaco de referencia, mejoraron el 11 % y sumaron 68,7 millones, gracias a que el incremento del 21 % en España compensó la caída del 8 % en el exterior.

La farmacéutica obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 25,9 millones, el 4 % menos, debido, entre otras cuestiones, a los gastos no recurrentes de 1,1 millones vinculados a la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores de la planta Frosst Ibérica.

Según la misma fuente, Rovi cerró el periodo con una deuda neta de 20,6 millones de euros, frente a los 1,1 millones que sumaba a cierre de 2017.

Por otra parte, la compañía ha actualizado al alza su previsión de ingresos operativos para 2018, desde la banda media de la primera decena hasta la banda alta, por el buen comportamiento de las ventas de Bemiparina en España y las buenas perspectivas de ventas del biosimilar de Enoxaparina.

Además, continuará distribuyendo los productos de Merus Labs (Sintrom, Salagen, Cordiplast y Estraderm), que tenía previsto dejar de vender en el cuarto trimestre de 2018 y que ahora lo dejará de hacer, probablemente, en el primer semestre del año que viene.

Para 2019, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda alta de la primera decena.

publicidad
publicidad