23 de Octubre, 05:48 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Grifols: opción de entrada en el valor con riesgo controlado

Tras las últimas sesiones las correcciones han llevado a Grifols a un nivel de soporte importante, primero estuvo tocada por la publicación de informes desfavorables y ahora contagiada por la situación global del mercado. Le han llevado a perder los 22,00 euros buscando la zona de los mínimos anuales y que en la actualidad es la confluencia de soportes que corresponden a los mínimos del año y a los máximos superados de 2015 y con la proyección de la base del canal alcista que inició el movimiento desde los mínimos de 2010.

El valor viene de marcar nuevos máximos históricos en este ejercicio superando de forma testimonial los 28,00 euros, tras un avance desde los 27,00 euros delos máximos del anterior ejercicio y tras haber marcado los mínimos anuales a los que ahora se dirige. El patrón semanal que dejo entre los 27,00 euros y los 28,00 euros fue de agotamiento y desde entonces la corrección seguía las pautas normales hasta la publicación del informe la semana pasada y la corrección global de esta en que se ha visto acelerada la caída hasta estos niveles de soporte.

Si logra mantenerse sobre este rango de soporte que extendemos hasta los 20,25 euros Puede ser una zona para entrar en el valor con el riesgo controlado a la pérdida de los 20,00 euros. El objetivo a medio plazo vuelve a situarse sobre los 28,00 euros y la apuesta continúa siendo por una compañía única en su campo con expansión y planes de crecimiento sostenibles y considerada estratégica. La señal que la entrada estaría validad la tendríamos con la superación de los 24,00 euros con intención y de forma consistente y por encima de los 26,00 euros las opciones de superar la zona de máximos históricos y buscar un nuevo tramo impulsivo en un entorno más favorable de mercado que le llevara a los 30,00 euros-32,00 euros no sería descartable.

Si por el contrario falla en el intento de rebote sobre le rango de soporte y acabara por ceder la zona de los 22,00 euros-21,50 euros, y extiende la corrección hasta 20,00 euros cedería también los niveles de máximos que alcanzaba el valor en 2014 que han actuado varias veces en los ejercicios anteriores como resistencia hasta que en 2017 quedaron atrás. Por lo tanto, la pérdida de este nivel sí que nos supondría un cambio de escenario en el valor a medio plazo ya que quedaría situado en lateral con sesgo bajista en vez del escenario de avance actual. Y si la perforación fuera significativa podría quedarse incluso con sesgo negativo dentro del mismo si se sitúa por debajo de los 17,50 euros en cierre semanal lo que nos situaría en un escenario correctivo. El siguiente soporte ya se situaría en los 16,00 euros y podría amenazarse la zona de los 14,00€, aunque, de momento, está descartado, pero por debajo de los 18,00 euros comenzarían a incrementarse sus opciones.

publicidad
publicidad