21 de Enero, 13:23 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FRANCIA SUDÁFRICA ELECTRICIDAD

EDF crea una filial con GIBB para proyectos energéticos en África

Agencia EFE

La eléctrica francesa EDF anunció hoy una inversión en la sociedad sudafricana de ingeniería GIBB para crear una filial común con el objetivo de llevar a cabo proyectos energéticos en África.

EDF explicó en un comunicado que esa nueva filial GIBB Power (en la que controlará un 30 %, frente al 70 % en manos de la empresa sudafricana) tiene la ambición de "convertirse en una plataforma de ingeniería de referencia especializada en el acompañamiento de proyectos energéticos que respondan a los retos de la transición energética en África".

El objetivo de su cooperación, "gracias a la complementariedad", es cuadruplicar su actividad en los servicios de ingeniería en la región.

Sin hacer público el monto de su inversión, señaló tres ámbitos en los que EDF y GIBB van a cooperar, empezando por la ingeniería térmica, con la perspectiva del desmantelamiento de centrales de carbón en Sudáfrica, donde se prevé de aquí a 2030 el cierre de plantas que suponen una capacidad de 12 gigavatios.

En la energía hidráulica, el objetivo es trabajar en proyectos, en particular en Zambia y Mozambique. También contemplan iniciativas para redes de transporte y de distribución de electricidad, así como para el desarrollo de la energía solar y eólica.

publicidad
publicidad