23 de Febrero, 22:31 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

bancos

CaixaBank asegura que la compra de BPI cumplió los requisitos legales

Finanzas.com

CaixaBank ha defendido hoy las operaciones realizadas para la toma de control del banco portugués BPI, objeto de una querella que está en la Audiencia Nacional, y que se llevaron a cabo "en cumplimiento estricto de los requisitos legales" y sometidas al conocimiento de los reguladores.

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra CaixaBank, su expresidente Isidro Fainé, el holding Criteria y otras seis personas por presunto abuso de mercado, administración desleal y delitos societarios en operaciones complejas para la adquisición del banco portugués BPI.

En declaraciones a Efe, fuentes de la entidad bancaria ha insistido en que todas las operaciones se realizaron cumpliendo los requisitos legales y que fueron sometidas "al conocimiento o autorizaciones de los reguladores pertinentes".

CaixaBank ha defendido tanto la legalidad de la toma de control de BPI como de la permuta de las acciones en BEA y GF Inbursa con Criteria.

La entidad bancaria, que mantenía una participación minoritaria en el BPI desde 1995, cerró con éxito en 2017 su opa sobre el banco portugués y pasó a controlar el 84,5 % de su capital, gracias a un desembolso de 644,5 millones de euros.

publicidad
publicidad