15 de Diciembre, 10:49 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BAL-TURISMO PREMIOS (Embargada)

Ibiza acoge la entrega de los premios turísticos de Baleares

Agencia EFE

El Recinto Ferial de Ibiza ha acogido esta noche la tercera edición de los premios de la Noche del Turismo de Baleares, que reconocen el esfuerzo y la dedicación de personas, empresas e instituciones tanto públicas como privadas a favor del turismo.

Durante el acto, que ha empezado a las 20.00 horas y al que han asistido la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, y la consellera de Turismo, Bel Busquets, entre otras autoridades, se han dado a conocer los premiados seleccionados entre 36 candidaturas presentadas.

Han sido galardonados el Sistema de Indicadores Turísticos de Menorca (Obsam), la iniciativa de turismo accesible "Alcúdia per tots", el proyecto Posidonia Maps, Pere Pascual (Viva Hotels & Resorts), Ricardo Urgell (Pachá), Pescaturismo y la iniciativa Proyecto STOP SV.

En el acto, Armengol ha destacado que el sector turístico, "ha hecho de la calidad su bandera y su camino", como prueban el incremento de los salarios pactado con los sindicatos y el avance de la desestacionalización.

El turismo balear "ha convertido la sostenibilidad social y ambiental en la garantía de un presente de rentabilidad y, sobre todo, de un futuro aún mejor", ha incidido la presidenta del Govern.

La consellera Busquets ha destacado que con los premios entregados esta noche "se reconoce aquellas iniciativas que han marcado la diferencia en diversificación del producto turístico, mejora de las condiciones laborales, la investigación aplicada al turismo, el posicionamiento internacional de las islas y otras buenas prácticas.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, en su discurso, ha destacado la importancia de las "tecnologías digitales" aplicadas al turismo como "una herramienta fundamental para encaminar el futuro del turismo".

El presidente insular ha animado a avanzar en "la dirección" de ofrecer "mejor servicio, una más eficiente gestión de los recursos y, en definitiva, para asegurar su viabilidad presente y futura".

Torres ha aprovechado para recordar que la máxima institución insular ha sido seleccionada, junto al Ayuntamiento de Calvià, por la empresa Red-punto-es, del Ministerio de Economía, para recibir una subvención y poder desarrollar así el proyecto "Ibiza, isla inteligente y sostenible".

Este proyecto permitirá, ha resaltado, que residentes, turistas y gestores públicos dispongan "en tiempo real de información relacionada con la movilidad, la calidad de las playas o la protección del territorio".

En su discurso, Torres ha afirmado que la sociedad balear "ha sido capaz de reaccionar y llevar a cabo un esfuerzo realmente extraordinario para dotarse de los instrumentos y recursos necesarios" para poder realizar una gestión "racional y sostenible" del turismo.

El presidente del Consell de Ibiza también ha resaltado el "esfuerzo inversor" de los emprendedores a la hora de aumentar los niveles de calidad así como la "imprescindible" aportación de los trabajadores del sector turístico.

Finalmente, Torres ha instado a seguir trabajando para que las Islas Baleares "continúen liderando un modelo de turismo sostenible basado en la excelencia de sus servicios".

la/tar

.

.