21 de Marzo, 21:34 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS AMPER ESTRATEGIA

Amper suspende trámites para posible compra de participación en Euroconsult

Agencia EFE

El grupo tecnológico Amper ha decidido suspender la auditoría ("due diligence") que estaba realizando para la posible compra de una participación relevante de la empresa Euroconsult Engineering Consulting Group ante la situación económica en que se encuentra esa compañía.

Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper considera que la situación económico-financiera de Euroconsult, "lastrada drásticamente por sus pasivos laborales", hace imposible, en las condiciones actuales, el desarrollo de un plan de negocio en línea con lo que esperaba.

No obstante, Amper precisa que sigue interesada en la compra de Euroconsult, ya que le permitiría incorporar procesos de ingeniería a su actividad industrial.

Por ello, continuará con las negociaciones, sea cual sea el marco jurídico futuro de Euroconsult, siempre que las condiciones de la compra permitan "el desarrollo de un plan de negocio ambicioso en línea con el Plan Estratégico 2018-2020" de Amper.

El pasado 23 de agosto, Amper comunicó que estudiaba la compra de, al menos, un 45 % del capital de Euroconsult.

Por otro lado, Amper ha comunicado hoy a la CNMV que espera en las próximas semanas la aprobación definitiva de los reguladores a la venta de su negocio en el Pacífico Sur a ATH.

El grupo tecnológico prevé que el precio final se revise al alza y que sea "sustancialmente superior" al que se fijó en el acuerdo de compraventa, que era de 79 millones de dólares (67 millones de euros).

El grupo Amper y ATH -la principal compañía de telecomunicaciones de Fiji- acordaron a principios de septiembre volver a presentar la notificación voluntaria conjunta al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos en relación con esta venta.

.